Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden acervo de la biblioteca

Proceden a la evaluación y conservación de materiales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
La labor forma parte del Programa Nacional de Conservación del Patrimonio Documental

La Biblioteca Conventual del Museo Regional de Querétaro alberga 13 mil 886 volúmenes editados entre los siglos XVI al XIX, muchos de ellos sirvieron para el estudio y la preparación de los seminaristas, así como para los ejercicios espirituales de los frailes franciscanos, agustinos, dominicos y jesuitas que se asentaron en la región.

Actualmente un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja en la estabilización y limpieza de este acervo.

La labor forma parte del Programa Nacional de Conservación del Patrimonio Documental, que dirige Teresita Bernarda Díaz Villanueva, de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC). Fue creado en 2015 y ofrece asesorías, cursos de capacitación y realiza diagnósticos de fondos conventuales.

El acervo de la Biblioteca Conventual reúne misales, biblias, atlas, tratados de hagiografía, filosofía y mística, biología, literatura, música, entre muchos más, en formatos que van de los seis a los 45 centímetros de largo. El 90% de los textos están escritos en latín y el resto en español, francés, italiano y árabe.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Buscan reordenamiento de edificios históricos [Leer más]

Museo regional de Querétaro de manteles largos [Leer más]

'Tramitología' freno para remodelación de puente a La Llave [Leer más]

Recomendados