Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ballet y música, gratis en México

Danza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
Nieto de Amalia Hernández impulsa megaproyecto para ofrecer 100 shows gratuitos

Salvador López, director general del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, anunció que a la gala que ofrecerán el próximo 18 de julio, en el Palacio de Bellas Artes, junto con la Compañía Nacional de Danza (CND) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), se sumará también Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, quien aceptó gustosa la invitación.

El nieto de Amalia Hernández señaló que buscará entrevistarse con Alejandra Frausto —quien ocupará la Secretaría de Cultura durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador—, para plantearle el proyecto Cien ciudades. Cien funciones gratuitas.

“La intención es llevar por todo el país la máxima expresión de nuestra cultura. Invitaríamos a la Compañía Nacional de Danza y a la Orquesta Sinfónica Nacional para realizar una espectacular gira por cien comunidades de México, donde difícilmente tendrían oportunidad de ver un espectáculo así. La gente no tendría que pagar ni un peso, y la calidad sería la misma que se presentará la próxima semana en Bellas Artes”, aseguró.

Agregó que Alejandra Frausto “es una persona con quien compartimos muchas ideas. Estoy seguro de que con López Obrador se va a poder hacer este gran proyecto en beneficio de muchos mexicanos; buscaremos los apoyos y recursos ahí”.

Por otra parte, dijo que está por concluir la digitalización del acervo histórico y artístico del Ballet Folklórico de México, registros contenidos en cientos de horas de grabación en audio y video desde los años 40.

Salvador López informó que, una vez finalizado el proceso en unos meses, el material se subirá a las plataformas web de la Fonoteca y Cineteca Nacional para que pueda ser consultado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD