Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebra Querétaro su 486 Aniversario

Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2017
|
El 29 de julio estará Café Tacvba en la Plaza Fundadores, esperan 20 mil personas

Por Alejandra Cueto

Del 25 al 30 de julio la ciudad de Querétaro festejará su 486 aniversario, entre los invitados, estará el grupo musical Café Tacuba en la Plaza Fundadores, todos los eventos serán gratuitos.

Beatriz Marmolejo, secretaria de Desarrollo Humano y Social, informó que la inversión es de 7 millones de pesos. En total son 10 sedes diferentes y serán más de 71 actividades artísticas y culturales. Marmolejo Rojas dijo que esperan superar la afluencia del año anterior que fue de 44 mil personas.

Foto Especial  Café Tacvba

La inauguración del festival será el miércoles 26 de julio a las 20:00 horas en la Plaza Fundadores con el concierto de Elefante, pero los festejos iniciarán desde el martes 25 de julio con la guardia de honor al Apóstol Santiago, con la entrega de preseas y homenajes póstumos en sesión solemne de cabildo.

Las sedes serán Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Jardín Zenea, Teatro de la República, cineteatro Rosalío Solano, la galería del perímetro de la Alameda Hidalgo, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, la antigua estación del ferrocarril y en Hércules.

“Reconocemos que nuestra tierra ha sido sede de pasajes de trascendencia histórica del país por haber sido sitio principal de la conspiración que dio vida a la guerra de independencia, escenario de la derrota del imperialismo y cuna de la Constitución de 1917, entre otros muchos sucesos que dejan clara la relevancia de esta gran ciudad”, aseguró Beatriz Marmolejo al invitar a todos a celebrar los primeros 486 años de vida de la noble y leal ciudad Santiago de Querétaro.

 La directora del Instituto de Cultura Municipal, Argelia Valdez López, explicó que entre las disciplinas que se incluirán se encuentran espectáculos de música, danza, teatro, conferencias, cine y exposiciones, así como talleres infantiles que impartirán los encargados de casas de cultura y bibliotecas públicas municipales.

Foto Especial Elefante 

Finalmente recordó que la programación completa se podrá consultar en la página web del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx y la página de Facebook del Instituto de Cultura del municipio de Querétaro.

Datos:

  • El festival contempla la participación de más de 600 artistas
  • 7 millones de inversión
  • 71 actividades artísticas

Grupos destacados

26 julio – Elefante

27 julio – Yerbabuena Kajahla

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Museo regional de Querétaro de manteles largos [Leer más]

Así surgió la celebración del Día de Muertos en México [Leer más]

Cinco buenos lugares para visitar el Día de Muertos [Leer más]

Esperan más de 40 mil personas en festival de rock [Leer más]

Recomendados