Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cineteatro Rosalío Solano presenta “La Maldad”

Presentan opera prima de Joshua Gil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Es un relato terrenal, tranquilo pero intenso, sobre nuestros mayores

La Secretaría de Cultura, a través del Museo de la Ciudad, y el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, a través del Cineteatro Rosalío Solano, invitan al público en general a presenciar la película La Maldad del director Josua Gil; misma que será proyectada en el Cineteatro Rosalío Solano a partir del 1° de febrero hasta el 26 del mismo en diferentes funciones, la cooperación es de $25 pesos por función.

“La Maldad” muestra a un campesino muy anciano que quiere hacer una película.

Tiene un guión “calificado” por él mismo como el mejor de toda la historia, uno que narra la historia de amor contada en 12 canciones escritas, compuestas e interpretadas por el mismo anciano.

Calcula que necesita millones de pesos para realizarla y quiere hacer un viaje a la Ciudad de México para solicitar dicho apoyo financiero de la institución que “según él” se lo puede brindar el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía).

Todo esto se lo cuenta a su amigo, otro campesino muy anciano que pasa sus días descansando y en una cantina bebiendo aguardiente.

La Maldad es un relato terrenal, tranquilo pero intenso, sobre nuestros mayores y su manera de enfrentar la actualidad.

Se vuelve una incógnita si la maldad está dentro de los enojos de los protagonistas, su soledad, la violencia del país, la degradación de los años o nuestra propia consideración de los mayores (y está, desde luego, en todo lo anterior), Joshua Gil crea un precioso recordatorio de que nuestros ancianos no han dejado de sentir, ni de vivir, un solo segundo.

Joshua Gil, inicia su carrera profesional en el departamento de fotografía de la película “Japón” de Carlos Reygadas. Desde 2007 ha dirigido documentales, publicidad y series de televisión.

En el año 2015 debuta con su ópera prima “La maldad” en el 65° Festival Internacional de Cine de Berlín.

Funciones los días1, 2, 3, 4 y 5 de febrero 13:00 y 18:30 horas y los días 7, 14, 22, 23 y 26 de febrero a las 16:00 y 21:00 horas, la cooperación es de $25 pesos por función.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Cinco curiosidades sobre Los Pinos [Leer más]

Viajar al inframundo teotihuacano [Leer más]

Invertirán 6 mdp para rehabilitar el Museo de la Ciudad [Leer más]

Recomendados