Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa en Querétaro encuentro internacional de flamenco

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
Continúa la sexta edición del Festival Internacional Ibérica Contemporánea, con la participación de la compañía de baile de Antonio Molina “El Choro”
En la Hacienda Viborillas, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Querétaro, continuó la sexta edición del Festival Internacional Ibérica Contemporánea, con la participación de la compañía de baile de Antonio Molina “El Choro”.

La agrupación ofreció su espectáculo en las cavas de la instalación, en donde la noche del martes ofreció su arte flamenco con el espectáculo “Bayles Jitanos”, y de entrada se ganó la atención de los presentes con una muestra de percusión.

Sobre el escenario dispuesto en el lugar, la formación ejecutó una interpretación de baile flamenco en su forma pura con algunas adaptaciones inspirado en bailes del pueblo gitano desde el siglo XVII, informaron en un comunicado los promotores del encuentro cultural.

Así continuó la velada, en la que los presentes disfrutaron del arte desplegado por los demás integrantes de la compañía, como son la bailaora Gema Moneo y los músicos Juan Campallo y David Caro en guitarras; Jonatan Reyes, Jesús Corbacho y Matías López al cante, y Paco Vega en percusiones.

Los artistas contaron para su lucimiento de un vestuario e iluminación apropiados, lo que hizo sobresalir las figuras de los bailables de Antonio y Gema, quienes al final de la presentación fueron reconocidos junto con los músicos por parte de los presentes con un nutrido aplauso.

La sexta edición del Festival Internacional Ibérica Contemporánea en México se lleva a cabo del 15 al 29 de julio en el estado de Querétaro, y cuenta con la participación de 80 artistas, 21 galas y eventos, 96 concursos y talleres, y un encuentro de danza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados