Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumplen Cómicos de la Legua 60 años

Foto especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2019
|

Por: Redacción

 

Los Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro, la agrupación teatral itinerante universitaria más longeva de toda América Latina, cumplen jueves 5 de septiembre 60 años de recorrer la legua.
Los Cómicos de la Legua de la UAQ, que forman parte de las agrupaciones representativas de la máxima casa de estudios del estado bajo la responsabilidad de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), ven al teatro como una función social; los actores no tienen ningún afán de lucro y todos combinan sus profesiones con la pasión de las tablas, sabiendo que, con cada puesta en escena, aportan reflexión, crítica, aprendizaje y cultura al público.
La directora de Cómicos, Mtra. Patricia Corral Campuzano, pasa a la historia como la primera mujer en dirigir este colectivo en las seis décadas de existencia, Corral Campuzano afirma que su género no influyó en la elección que para este cargo hicieron sus colegas.
A propósito de los retos de los nuevos tiempos que enfrenta el teatro, Corral Campuzano afirma que se han tomado más elementos como el baile, la música y hasta el cine para actualizarse y presentar espectáculos que atraigan al público que convive día a día con la tecnología a través de las pantallas de los teléfonos inteligentes.
Como parte de la celebración del 60 Aniversario, Cómicos realizará su tradicional presentación para conmemorar su fundación el jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Atrio de Santa Rosa de Viterbo, con el repertorio de teatro clásico: Tierra de Jauja, de Lope de Rueda, La Guarda Cuidadosa, y Sancho Panza en la Ínsula Barataria; mismo programa que repetirán el viernes 6, pero en el Mesón de Cómicos ubicado en la calle de Guillermo Prieto número 6, Centro Histórico. La entrada de ambos eventos es libre.
El domingo 8 de septiembre, el Grupo Juvenil presentará Comedias del Siglo de Oro Español, recepción a las 18:30 horas. El miércoles 11 y jueves 12, la agrupación en pleno montará nuevamente el programa clásico, recepción 20:30 horas. El viernes 20, Santiago de las Mujeres, con la dirección de Franco Vega, recepción 20:30 horas. El sábado 21, La Casa de Bernarda Alba, dirigida por Alexandro Celia. El jueves 26, Gritos mudos de las Voces muertas. El viernes 27, Ni hablar mujer, traes puñal. El sábado 28, la sección infantil de Cómicos pondrá en escena Los Niños de Morelia, y el grupo juvenil cerrará nuevamente con las comedias del siglo de Oro Español el domingo 29. Todas estas funciones tendrán un costo accesible de 50 pesos por persona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumplen Cómicos de la Legua 60 años [Leer más]

FOTOS: Así se vivió el Desfile Revolucionario en Querétaro [Leer más]

Tequisquiapan está de manteles largos: cumple 467 años [Leer más]

Inicia el 487 aniversario de la ciudad de Santiago de Querét [Leer más]

Recomendados