Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrenan “Biutifull” en el Museo de la Ciudad

Prometen excelente representación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Promete una puesta en escena que se desprende del realismo para aproximarse a lo conceptual

Basada en la obra Antes del desayuno de Eugene O´Neill y bajo la dirección de Omar Alain Rodrigo, se estrenó en el Museo de la Ciudad la nueva puesta en escena de Espektros Teatro BIUTIFULL es una adaptación del mismo director, inspirada en el célebre texto escrito en 1916 por el gran dramaturgo norteamericano.

Biutifull nos muestra la relación de pareja que se convierte hoy en día en una forma que se despliega como un ejercicio de opción múltiple, es la crónica de un matrimonio diverso en estado terminal, EspeKtros nos presentan a un hombre y una mujer tratando de sobrevivir enfrentando juntos el exilio del mundo.

No son precisamente los protagonistas de una sublime historia de amor, sólo seres humanos. Náufragos a la deriva buscando una tabla de salvación. Esta obra es también un acercamiento al tema de la compasión humana, inmerso en la crisis de la sociedad y en el derrumbe de un matrimonio no convencional.

El realismo correspondiente a la época y definido por el autor, se trastoca en la propuesta de Espektros Teatro, para mostrarnos una realidad llevada al límite del conflicto humano, incorporando temas de gran actualidad que impactan la relación de un matrimonio diverso y poco tradicional.

Exaltación, quietud, silencio y aceleración se van alternando en un recorrido desde el paroxismo hasta la reflexión, buscando penetrar en la entraña de una relación terriblemente tóxica y sin embargo absolutamente humana, no exenta de compasión.

Con el talento interpretativo de Laura Corvera y la experiencia y creatividad de Ernesto Martínez en la música y la dramaturgia de sonido, Omar Alain Rodrigo promete una puesta en escena que se desprende del realismo para aproximarse a lo conceptual como una revisión de la relación contemporánea de pareja, donde toda diversidad es posible, pero donde también el combustible tóxico del mundo moderno permea el núcleo de la célula donde se genera y se degenera el amor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invertirán 6 mdp para rehabilitar el Museo de la Ciudad [Leer más]

Museo de la Ciudad recibirá a jóvenes dramaturgos [Leer más]

Querétaro se suma a la Noche de Museos con red de 18 recinto [Leer más]

¡Por fin llega la CONQUE 2017! [Leer más]

Recomendados