Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugurarán exposición Colectiva Duográfica

Continúa grabado con desarrollo y expansión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
El objetivo expositivo es mostrar un crisol de identidades gráficas y formales

Estampar sobre la matriz un pedazo de historia intra–psíquica, activar la reflexión íntima motivada por el reflejo de su entorno social o adentrarse en los confines del yo interno del artista es labor de la punta de acero, las gubias o el lápiz graso.

El acto de imprimir una placa o piedra cuantas veces sean necesarias, amplifica el tiempo y el espacio para consolidar el desarrollo de ideas y conocimiento; el acto mecánico, disciplinado y exigente convierte al grabado en un recurso tan franco como diverso.

Esta exposición es una muestra, un mosaico creativo que exhibe los resultados de la estancia artística que diversos creadores realizaron en el Taller de Creación Gráfica de Rubén Maya en la ciudad de Querétaro.

Además, incluye piezas de tres alumnos de la Maestría Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM realizadas en el laboratorio de investigación gráfica a cargo del mismo artista.

El objetivo expositivo es mostrar un crisol de identidades gráficas y formales con las distintas obras que construyen esta exposición; identidades activadas con recursos dibujísticos expresivos, pero con la visión de mantener en todo momento la esencia primaria del acto creativo desde el ámbito del grabado en sus diversas modalidades.

Esta disciplina, con sus múltiples procedimientos técnicos y su tradición tenaz, continúa su desarrollo y expansión tanto en el estado de Querétaro como en todo país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD