Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lo mejor de la cultura de Querétaro llegará a Colombia

Querétaro realizará intercambio cultural con Colombia. Notimex Foto Capital Media
Autor
|
31 de Octubre 2018
|
Mostrarán en un altar de muertos lo mejor de la gastronomía, literatura, artesanía y danza queretana

La Fundación Cultural “México, Orgullo y Tradición” se prepara para el intercambio cultural con Colombia, donde montará un Altar de Muertos y presentará lo mejor de la cultura queretana, a través de su gastronomía, literatura, artesanía y danza.

La presidenta de la Fundación Cultural, María Teresa Gómez Saldaña, informó en rueda de prensa que la cultura queretana será promovida en Colombia a través del proyecto “QROnociéndote, porque te Querétaro mucho”, del 2 al 5 de noviembre.

“Se trata de un proyecto que incluye gastronomía, literatura, danza, artesanía y otros rasgos de la entidad queretana, como parte de la difusión e intercambio cultural con Colombia”, mencionó la promotora.

Adelantó que las actividades que tienen que ver con este proyecto consisten en la difusión de la artesanía de los municipios de Amealco, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra y Queretaro.

Otro proyecto es la promoción de la Paz a través de la muñeca otomí Pacesita y la lectura de un cuento infantil donde la protagonista es precisamente la colorida muñeca.

En tanto, la gastronomía queretana estará presente con una variedad de platillos típicos de la entidad, a base de recetas prehispánicas.

Gómez Saldaña indicó que la presencia de Queretaro en el país sudamericano será en la Casa de Cultura de Caldas, en Antioquia.

La chef Marisol Cervantes, prácticamente “con un pie en el avión que la llevará a Colombia”, dijo a Notimex que presentará una serie de platillos tradicionales que harán maravillas en los paladares más exigentes.

“Haremos pan de muerto con la receta tradicional y haremos un mole de xoconostle (típico de Querétaro) que esperamos sea del gusto de los colombianos y quienes acudan a la Casa de Cultura”, antojo la especialista.

Puso de relieve que sus maletas de viaje van cargadas de condimentos para los platillos, y una que otra prenda de vestir.

La muestra de Querétaro en Colombia también incluye danzas con el grupo Aztlán y representación teatral con el grupo Avatares.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados