Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Museo de la Ciudad proyectará “Caballo Dinero”

Invitan a gozar de excelente obra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Estará siendo proyectada en el Cineteatro Rosalío Solano a partir del 1° de febrero

La Secretaría de Cultura, a través del Museo de la Ciudad, y el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, a través del Cineteatro Rosalío Solano, invitan a presenciar la proyección de la cinta “Caballo Dinero” de Pedro Costa, misma que estará siendo proyectada en el Cineteatro Rosalío Solano a partir del 1° de febrero hasta el 26 del mismo en diferentes funciones, la cooperación es de $25 pesos por función.

Caballo Dinero es una película ambientada a mediados de los años 70 durante la época de la Revolución de los Claveles en Portugal, centra su historia en la estancia en hospitales, las cuestiones burocráticas y el nostálgico paseo a lo largo de diversos espacios que recogen numerosos recuerdos.

En esta inquietante y desoladora película de Pedro Costa, que cuenta la historia del migrante Ventura, quien en la obra maestra “Juventude Em Marcha” es desalojado de su casa en los suburbios de Lisboa y reubicado en una moderna unidad habitacional.

“Caballo Dinero” lo retoma hospitalizado en un estado intermedio entre la melancolía y la locura, el cual se retrata en el filme como un infierno oscuro donde destellos y episodios de su pasado y de la historia olvidada de Portugal se suceden orquestados en el claroscuro hipnótico de Costa.

Dentro de los reconocimientos a los cuales ha sido acreedora esta película en el 2014 se lo otorgó el premio a mejor director en el Festival de Locarno; en el Festival de Mar del Plata obtuvo mención especial (Fotografía) y en el 2015 en los Premios Fénix obtuvo 5 nominaciones incluyendo Mejor película y director.

Pedro Costa es director de cine portugués. Es conocido como un innovador en el área de cine experimental y de docu-ficción.

Utiliza como herramientas básicas de grabación las cámaras ligeras de video digital.

Sus planteamientos estéticos recogen los principios del denominado cine directo.

Se le considera heredero de los documentales en 16 mm del grupo Novo cinema portugués.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invertirán 6 mdp para rehabilitar el Museo de la Ciudad [Leer más]

Museo de la Ciudad recibirá a jóvenes dramaturgos [Leer más]

Querétaro se suma a la Noche de Museos con red de 18 recinto [Leer más]

¡Por fin llega la CONQUE 2017! [Leer más]

Recomendados