Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Museo de Querétaro prepara curso de verano "Exploradores del tiempo"

Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
22 de Junio 2017
|
Los talleres comenzarán el 11 de julio y concluirán el 5 de agosto proximos

El Museo Regional de Querétaro (MRQ) prepara un verano diferente, a través del curso para niños “Exploradores del tiempo”, que les permitirá conocer las costumbres prehistóricas, prehispánicas y virreinales.

Personal del Departamento de Comunicación Educativa del MRQ precisó que los talleres comenzarán el 11 de julio y concluirán el 5 de agosto proximos.

“Exploradores del tiempo” presentará un formato diferente a los años anteriores, pues se llevará a cabo como la recreación de un campamento, que se ubicará en diferentes etapas de la humanidad en el tiempo.

Así, los chicos tendrán la oportunidad de explorar y comparar la forma de vida en las épocas prehistórica, prehispánica y virreinal, en torno a las diversas actividades, vestimentas, viviendas, alimentos y expresiones artísticas propias de cada una de ellas.

Además, los días viernes del curso, los asistentes vivirán la experiencia de “acampar” en el Museo Regional por la tarde-noche, con actividades, juegos y uso de material interactivo, mediante los cuales explorarán y aprenderán de esos tiempos pasados.

Los niños participantes podrán plasmar estos contenidos a través de diversas técnicas artísticas, como la escultura, la pintura y otras formas plásticas.

Los objetivos a lograr al término de las tres semanas de trabajo son sensibilizar, conocer y apropiarse del patrimonio cultural, así como adquirir un dominio básico de las técnicas aplicadas, partiendo del uso original de los materiales tanto en la prehistoria, como en la época prehispánica y colonial.

El personal museístico detalló que el curso de verano tendrá un costo de inscripción de mil 800 pesos por participante, con un descuento de 30 por ciento para hermanos.

El pago incluye todo el material del curso, además de playera y bolsa, y los horarios son de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas, más tres viernes de campamento de las 18:00 a las 21:00 horas.

Otra de las actividades preparadas para atender al público en el MRQ son los Talleres Libres, con los que se busca contribuir, a través de una actividad manual, a la sensibilización de los visitantes sobre los contenidos del espacio cultural.

Diferentes modelos hechos en papel, fomie, barro, yeso y material reciclado reproducirán algunas de las piezas vistas en las salas de exposición.

“Así, con el boleto de ingreso al Museo, toda la familia puede participar sin costo en esta dinámica”, puntualizó.

Y para los niños, jóvenes y adultos con espíritu aventurero y que prefieren explorar por cuenta propia, pueden ir “De paseo por el Museo” siguiendo las pistas que habrá en la Sala de Querétaro Prehispánico, para que mediante una serie de preguntas, observen, reflexionen, imaginen y aprendan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD