Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva temporada de “Trilogía del reino”

Tendrán una breve segunda temporada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Las tres obras se unen con un eje temático: el amor, el erotismo y su relación con la violencia

Después de una exitosa primer temporada comprendida entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre de 2016, Catamita presenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro por tres fines de semana más la trilogía escrita y dirigida por Juan Carlos Franco, compuesta por las obras “Los paraísos verdaderos”, “Fuimos bárbaros” y “Los delirantes”.

Las tres obras se unen con un eje temático: el amor, el erotismo y su relación con la violencia en distintas etapas de la historia de México del siglo XX.

La primera obra, Los paraísos verdaderos, habla de la relación entre mujeres de distintas etapas: dos monjas de clausura en medio de la Revolución, dos jóvenes de clase media en la Ciudad de México de los 70 y una chica cuadrapléjica y su cuidadora en medio del desierto chihuahuense a finales de siglo.

Ésta pieza cuenta con las actuaciones de Cointa Galindo y Sofía Quiroz.

La segunda, Fuimos bárbaros, plantea las historias de una mujer y los militares que acechan su pueblo (y a ella misma), un diputado nacional y su secretaria en los 50, y una mujer que descubre, de la mano de su primo, una maldición antigua que pesa sobre su familia. En esta pieza actúan Daniela Pérez y Acoyani Chacón.

Y la tercera, Los delirantes, traza la relación entre dos varones a lo largo del siglo: un joven rico y uno pobre en un baile de salón en 1901, un padre de familia y sus encuentros en los 60 y una pareja estable en una ciudad de provincia en los 90. Ésta es interpretada por Jorge Martinoli y Fernando Carvajal.

En el equipo creativo participan Daniel Valero (espacio escénico), Omar Carbajal (imagen y diseño), Alfred Pérez (diseño de iluminación), Katia Vigna y Javier Soberón (producción ejecutiva).

Juan Carlos Franco, el escritor y director de las puestas, ha colaborado en diversas revistas nacionales e internacionales como Horizontal, Emeequis y Círculo de Poesía, así como en las antologías Poetas parricidas (Cuadrivio, 2014) y Todo pende de una transparencia (Vallejo & Co., 2016).

La Trilogía del Reino tendrá una breve segunda temporada en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad, los domingos 15, 22 y 29 de enero de 2017 dando inicio a las 17:00 horas., con intermedios de 10 minutos entre cada obra.

El cupo es limitado a 55 personas y se puede reservar a través de las redes sociales de Catamita y en la taquilla del Museo de la Ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por obras, cierres viales a partir de este jueves [Leer más]

Avanza al 70% plan maestro pluvial [Leer más]

Aportan para arreglar sus calles y no avanzan [Leer más]

“El Tepetate” estará listo en diciembre [Leer más]

Recomendados