Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pueblo Mágico de Real del Monte invita a Querétaro a saborear pastes

Foto: Notimex Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
04 de Octubre 2017
|
Real del Monte, en el estado de Hidalgo, invita a los queretanos a la novena edición del Festival Internacional del Paste

El Pueblo Mágico de Real del Monte, en el estado de Hidalgo, invita a los queretanos a la novena edición del Festival Internacional del Paste, donde se elaborará un paste de cuatro metros.

El presidente del Consejo Regulador del Paste, Wilfrido Soto Jarillo, señaló que el Festival se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en el Pueblo Mágico de Hidalgo.

“Elaboraremos el paste más grande del mundo, de cuatro metros de diámetro y 350 kilogramos, aproximadamente”, refirió el empresario pastero.

Para la elaboración del centenario alimento de origen inglés, Soto Jarillo indicó que participarán en total 15 empresarios, todos oriundos de Real del Monte.

“Ocuparemos 150 kilogramos de pasta, 100 kilogramos de papa, 70 kilogramos de carne molida de res y unos 10 kilogramos más de cebolla, chile serrano y perejil, aproximadamente”, explicó el empresario hidalguense.

En cuanto a la asistencia, confió en alcanzar los 50 mil visitantes los Tres días, que dejarían una derrama económica de 15 millones de pesos.

Dejó claro que el paste tradicional es el de papa y carne, “pero los gustos y el paladar se han diversificado y por hemos tenido que abordar otros sabores cómo mole verde, atún, frijol, mole rojo, mermelada y cajeta, hasta alcanzar más de 20 diferentes sabores, aproximadamente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados