Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro se declara listo para recibir el Hay Festival 2017

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
La ciudad de Querétaro se declara lista para recibir el Hay Festival, a celebrarse del 7 al 10 de septiembre

Con más de 12 museos y más de 40 recintos culturales, en los cuales se llevan a cabo diversos eventos que se pueden disfrutar a través del Corredor Cultural, la ciudad de Querétaro se declara lista para recibir el Hay Festival, a celebrarse del 7 al 10 de septiembre.

De acuerdo con organizadores, el Corredor Cultural es un espacio que lleva por espacios que muestran desde el arte moderno, la historia del estado, hasta un recorrido por los sucesos más importantes que ha vivido México.

El teatro es una de las tradiciones queretanas por excelencia en la ciudad, donde destacan las compañías locales El Corral de Comedias o los Cómicos de la Legua, que ofrecen distintas funciones durante todo el año.

También destaca El Teatrito de la Carcajada o en el Foro de la Fábrica, los nuevos espacios culturales con una oferta teatral de alto nivel. Además del teatro ambulante con el tradicional recorrido de Leyendas Queretanas, que ofrece al público las mejores historias que rodean las casonas de la ciudad.

Este mes de septiembre la ciudad capital se convertirá en el centro de la cultura y la literatura al ser la sede por segundo año consecutivo del Hay Festival, donde escritores, periodistas, fotógrafos, cineastas, científicos, entre otros, recorrerán las calles del Centro Histórico, lleno de grandes obras arquitectónicas, de grandes historias y de unos hermosos paisajes coloniales.

Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar de la arquitectura y la magia de las sedes que albergarán cada uno de los eventos del Hay Festival como es el caso del Museo de la Ciudad, que en 1867 sirvió como la última prisión del emperador Maximiliano.

Otras sedes del Hay Festival son el Teatro Alameda, que fue concebido como una copia parcial de La Alhambra de Granada; la Alameda Hidalgo, que surgió a finales del siglo XVIII y que por sus andaderos cruzaron personajes de la historia de México.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados