WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Quiere Querétaro ser sede permanente del Hay Festival

05 de Julio 2017
La dificultad de ejercer el periodismo en México, la participación ciudadana y el activismo, la migración, y el cambio climático son algunos de los temas que serán abordados en el Hay Festival 2017

La dificultad de ejercer el periodismo en México, la participación ciudadana y el activismo, la migración, y el cambio climático son algunos de los temas que serán abordados en el Hay Festival 2017, en la segunda edición que será llevada a cabo en la ciudad de Querétaro. A partir del 10 de julio estarán a la venta las entradas a través de internet, del evento que será llevado a cabo en la ciudad del 7 al 10 de septiembre. Es la segunda ocasión que el municipio de Querétaro es anfitrión, presentarán a cerca de 100 invitados de 18 países, entre los que estarán los premios Nobel de la Paz: Jody Williams y Rajendra Pachauri. Otros asistentes que participarán en pláticas y conferencias: Enrique Krauze, José Woldenberg, Lydia Cacho, Anabel Hernández,Andrea Wulf, John Lee Anderson, Paolo Giordano, Mark Thompson; y músicos como James Rhodes, Haydeé Milanés, entre otros.iv id=”m

También habrá actividades para niños y niñas en el Hay Festivalito; y la conmemoración de los 500 años de la Reforma Luterana. Además la organización del Hay Festival festeja su aniversario número 30.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que en esta ocasión esperan 40 mil asistentes. “Sé que estoy colocando la vara muy alta, pero sé que podemos lograrlo (…) queremos derrama cultural, más que económica, que escurra la cultura”.

Cabe recordar que el año pasado el Hay Festival fue realizado por primera vez en el municipio y los organizadores, dirigidos y representados en América Latina por Cristina Roche, señalaron que el evento fue muy exitoso, por lo que firmaron un convenio con las autoridades capitalinas para que fuera realizado en la ciudad en 2017 y en 2018, pero, de acuerdo con Marcos Aguilar, la meta es lograr que el municipio sea sede permanente, como lo es Cartagena. Oscar Montes Eriksen, director de Desarrollo del Festival, señaló que están trabajando para lograr este fin “creo que hemos dado con la sede que buscamos y vamos a dar todo para que sea permanente”.

Por su parte, Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio, informó que invertirán 3 millones de pesos en publicidad, para atraer a visitantes, sobre todo de lugares vecinos como el Estado de México y ciudad de México; además de que esperan a 10 mil visitantes de  aledañas, por lo que prevén una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos.

El año pasado los organizadores operativos del Hay Festival realizaron un donativo de 249 mil 760 pesos al Sistema Municipal DIF, recurso producto de la venta de boletos de entrada a los diferentes eventos, y hubo una afluencia de aproximadamente 22 mil espectadores en los cuatro días.

Datos:
www.hayfestival.org/querétaro
Costo del boleto: 30 pesos, 25% estudiantes, hay actividades gratuitas
22 mil asistentes hubo en 2016 y esperan 40 mil en esta edición

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD