Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ arranca Congreso Nacional Centenario de la Constitución

Se llevan a cabo los días 25, 26 y 27 de enero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Congrega a especialistas y académicos con reconocimiento nacional en temas constitucionales

El Patio Barroco de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue testigo de la inauguración del Congreso Nacional Centenario de la Constitución, el cual desarrollan de forma conjunta, la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades (Colcisoh).

Las actividades de este evento se llevan a cabo los días 25, 26 y 27 de enero en las instalaciones de la Facultad de Filosofía -por las mañanas- y de la Defensoría de los Derechos Humanos -por las tardes-, donde se efectuarán conferencias, ponencias, foros de discusión y mesas de trabajo acerca de los antecedentes, proceso de creación, reformas y alcances de la Carta Magna.

En ese sentido, la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, titular de la Secretaría Particular de la UAQ, en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, fue la encargada de inaugurar formalmente este Congreso, al tiempo que señaló que “es un gusto acompañar a los jóvenes organizadores de eventos como este, que además es de suma importancia para Querétaro y México, pues significa el primer Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917”.

Por su parte, el Lic. Jesús Alejandro Báez Rodríguez, presidente de Colcisoh, agradeció a esta Casa de Estudios por todas las facilidades brindadas para la realización de esta iniciativa, la cual aseguró, congrega a especialistas y académicos con reconocimiento nacional en temas constitucionales, jurídicos, democráticos, políticos y sociales.

“A lo largo de tres días discutiremos, desde distintos puntos de vista, la pertinencia de nuestra Constitución un siglo después de entrar en vigor, el papel que ha jugado como eje rector de nuestro país, así como los cambios y alcances de la misma”, subrayó Báez Rodríguez.

Posterior al protocolo de inauguración, la Mtra. Adriana Favela Herrera, consejera Electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, dictó la conferencia magistral “La democracia actual en México”.

Al evento también acudieron por parte de la UAQ: el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mtro. Luis Alberto Fernández García y la directora de la Facultad de Filosofía, Dra. Margarita Espinosa Blas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados