Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ y Colcisoh firman convenio de colaboración

Firman convenio para transformar la realidad desde esta perspectiva. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Se pretende llenar el vacío que existe en cuanto a estas disciplinas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades (Colcisoh), con la finalidad de articular esfuerzos para generar acciones encaminadas a la divulgación de las ciencias sociales y humanidades, lo cual abonará a comprender y transformar la realidad desde esta perspectiva.

Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que es importante que los egresados tengan este tipo de iniciativas y liderazgo, “ustedes son quienes podrán transformar a México, gran parte de la población tiene las esperanzas puestas en sus proyectos pues las ciencias sociales nos brindan la visión para saber hacia dónde dirigir los esfuerzos”.

Por su parte, el Lic. Jesús Alejandro Báez Rodríguez, presidente de Colcisoh aseguró que se pretende llenar el vacío que existe en cuanto a estas disciplinas, con la impartición de talleres, diplomados y acciones que impacten de manera real en el entorno universitario y en la sociedad queretana.

En ese sentido, aseguró que una de las primeras actividades que efectuarán junto con la Casa de Estudios es el “Congreso Nacional Centenario de la Constitución. Antecedentes, proceso de creación, reformas y alcances”, que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de enero en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y que reunirá a expertos de distintas disciplinas de las ciencias sociales y de las ciencias jurídicas en el país.

“Discutiremos, desde distintos puntos de vista, la pertinencia de nuestra Constitución un siglo después de entrar en vigor, el papel que ha jugado, los cambios y los alcances de la misma”, subrayó Báez Rodríguez.

En la firma de este acuerdo también participaron, por parte de la UAQ: el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General y la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, titular de la Secretaría Particular; y por parte de Colcisoh, la Lic. Judith Hernández Ramírez y el Lic. Miguel Ángel Muñoz García.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados