Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Un asesino se infiltra en el Tour de Francia

Libro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Jorge Zepeda Patterson relata un thriller sobre la élite del ciclismo mundial

Muerte contrarreloj (Planeta), es el título de la más reciente novela del periodista y escritor mexicano Jorge Zepeda Patterson, una historia de suspenso e intriga que gira alrededor de la competencia de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia, donde la traición, el triunfo e incluso la muerte van de la mano para ofrecer un thriller que atrapa al lector desde sus primeras páginas.

De acuerdo con su autor, esta nueva publicación se gestó como una “desintoxicación” luego de sus tres anteriores novelas de thriller político, que tienen que ver con la corrupción y el poder en nuestro país.

“Para mí, este libro fue como un nuevo desafío por hacer una novela de suspenso internacional que me descansara de la infamia que se vive en nuestro México. También, representó un esfuerzo para mí como fabulista y escritor, pues esas primeras tres novelas derivan, directamente, de mi experiencia como periodista; sin embargo, ahora es sobre ciclistas en Francia, lo que requirió un esfuerzo de investigación e imaginación literaria en la que me quería probar”, comentó.

El Premio Planeta 2014 señaló que, luego de un año y medio para su preparación, el texto busca narrar, de manera particular, la historia de una amistad entrañable entre dos ciclistas profesionales, que se conocen en los campos de entrenamiento y que conquistarán todas las glorias, pero que decantará en una relación subordinada –uno escudero del otro–, donde su amistad se pondrá a prueba por los golpes de un criminal.

“Estos crímenes y las circunstancias de la carrera le permitirán al escudero, por primera vez, contemplar la posibilidad de ser el campeón del Tour de Francia y pasar a los libros de la historia, algo que sacudirá está relación de amistad.

Esencialmente es una novela policiaca de suspenso, pero también es sobre la amistad, la solidaridad, la lealtad y las traiciones que entrañan toda amistad profunda”, abundó sobre el libro, que también profundiza en el hermético círculo que conforma el Tour de Francia.

Detalló que se trata de una novela que busca acercarse al tipo de relatos que ofrecía Agatha Christie (1890-1976), historias llenas de suspenso.

“Dentro de los grandes subgéneros de la novela policiaca a mí me gustó recoger en este libro la tradición europea; es decir, la novela vista como juegos estratégicos de ajedrez, tipo Sherlock Holmes o el Asesinato en el Expreso de Oriente, en donde todos sospechan de todos, tal como plasmo en mi novela”, subrayó el escritor mexicano.

Aunque no se considera un deportista asiduo, Zepeda Patterson reveló su extraña fascinación por el ciclismo, una disciplina deportiva “que entraña muchísima dedicación, esfuerzo y casi heroísmo”, pero que se vuelve un ambiente en donde las pasiones y lo que está en juego es algo muy intenso, elementos que despertaron su interés por hacer esta novela narrada en primera persona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un asesino se infiltra en el Tour de Francia [Leer más]

¿Por qué piden citar al “Canelo” en acusación a ex gobernado [Leer más]

Ensambladora detonaría capacitación para industria automotri [Leer más]

Cuidado del ambiente, buena salud y socialización, beneficio [Leer más]

Recomendados