Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Valorarán inmuebles en Centro Histórico

Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2017
|
Autoridades reportaron saldo blanco en la entidad

En conmemoración al Día Nacional de Protección Civil, mil 400 empleados y visitantes de Centro Cívico participaron en el simulacro que efectuaron autoridades capitalinas en este inmueble en un tiempo de evacuación de tres minutos con 15 segundos, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez.

Aseguró que lograron reducir el tiempo de respuesta en 30 segundos en comparación con el ejercicio del año anterior y agregó que también participaron las siete delegaciones.

Más tarde, tras el movimiento telúrico registrado con epicentro en la ciudad de Puebla, a las 13:15 horas se realizó una segunda evacuación; aun cuando la intensidad del sismo en la capital queretana fue de 3.8 grados.

Se siente el sismo en ocho municipios

El municipio de Querétaro informó a través de la Unidad Municipal que no hubo daños materiales ni personas lesionadas; sin embargo, realizarán una valoración de inmuebles ubicados en el Centro Histórico y donde se tenga conocimiento de algún reporte. Martínez Garza refirió que el sismo comenzó a percibirse en el municipio de Querétaro a las 13:14 horas, mayormente en inmuebles de construcción vertical.

“Estamos haciendo las valoraciones correspondientes, tenemos información de que algunas empresas, plazas comerciales y edificios tanto públicos como privados fueron evacuados de manera preventiva, siguiendo sus protocolos de seguridad”, especificó Fernando Martínez Garza, coordinador general del área.

Respecto al simulacro, comentó que la alarma sonó cerca de las 11:02 horas y los empleados del Centro Cívico comenzaron a salir para incorporarse a las zonas de seguridad designadas.

Sin afectaciones en Querétaro por sismo

A pesar del reporte oficial de las autoridades de un tiempo de poco más de tres minutos, muchos de quienes participaron en el simulacro demoraron en salir hasta de ocho minutos en lo que el edificio se evacuó.

La simulación se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, evento en el que dos personas participaron representando a posibles lesionados.

Sobre la concientización para participar en actividades de Protección Civil, explicó que los establecimientos catalogados como de riesgo alto, están obligados a realizar dos simulacros al año.

Los rescates milagrosos tras el sismo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados