Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abre UAQ despacho de asesoría en Corregidora

Prestarán servicios a la comunidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
Buscarán reforzar lazos con otras áreas como psicología, fisioterapia y nutrición

Como parte de la colaboración entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Municipio de Corregidora, fue inaugurado el despacho de asesoría legal y psicológica en las instalaciones de la antigua presidencia municipal de esta demarcación, por medio de un convenio firmado por el edil Mauricio Kuri González y el rector Gilberto Herrera Ruiz.

El espacio que entró en funciones hace cuatro días, es una de las tres solicitudes más demandadas por los ciudadanos y será operado por la Máxima Casa de Estudios a través de la Facultad de Derecho, informó la regidora Mireya Hernández Acevedo.

“Este beneficio que brinda a la sociedad la Máxima Casa de Rstudios, por medio de la Facultad de Derecho hace que desde 2015 ha llevado 10 mil asesorías. Desde hace 30 años está cerca de la ciudadanía dando asesoría jurídica y la canalización a la autoridad”, señaló.

Este beneficio por parte de la UAQ sólo se encontraba en los municipios de Querétaro, Amealco, Cadereyta, Jalpan de Serra y San Juan del Río con el objetivo de ofrecer a los habitantes una orientación legal y psicológica en los casos que más aquejan a los ciudadanos y a sus familia.

La regidora explicó que este convenio también reforzará el compromiso de reforzar los lazos que hagan posible la colaboración en otras áreas como psicología, fisioterapia y nutrición para contar con prestadores de servicio social y practicantes profesionales de distintas áreas de desarrollo del municipio.

“Éste convenio a crecido mucho hay ido mucho más allá del despacho en asesoría legal y psicológica. Hemos hecho a través de este convenio otros subconvenios con otras facultades con fisioterapia, psicológica y nutrición de tal manera que próximamente tendremos un centro de salud en atención al adulto mayor”, agregó.

En este Centro de Salud que será  más grande y equipado que los espacios del sector privado, se encontrará un médico general, una enfermera, un nutriólogo y un fisioterapeuta, derivado de la necesidad de este servicio, ya que Corregidora ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de población longeva en todo el estado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados