Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adeuda El Marqués más de 25 millones por laudos

Un total de 55.1 MDP serán asignados al Fondo de Fomento Municipal. Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Contemplaron una partida especial para pagar las sentencias

Con el último corte del mes de octubre pasado, el pasivo por las demandas en contra el Municipio de El Marqués, es superior a los 25 millones de pesos, principalmente en el ámbito laboral.

Esta información se encuentra en el apartado “Riesgos relevantes” publicado en el periódico La Sombra de Arteaga del Estado de Querétaro, documentos que indican las demandas generadas contra la administración municipal, principalmente por cuestiones de tipo laboral, Juicios de Amparo en contra de contribuciones estipuladas en la ley de ingresos del Municipio , así como Juicios de Nulidad Administrativa, entre otros.

Por lo cual, el presupuesto del Municipio de El Marqués para el 2018, contempla una partida específica con el fin de hacer frente al pago derivado de las resoluciones judiciales que se generen por las demandas interpuestas por particulares.

Disminución de las participaciones

Por otro lado, tomando como referencia el mismo documento, el Municipio de El Marqués tendrá una disminución en las participaciones y transferencias federales etiquetadas, situación que podría llegar a repercutir negativamente en los ingresos.

En este sentido, la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal anunció que intensificará campañas de recaudación donde se invite a los contribuyentes morosos del Municipio, a regularizar sus adeudos, con políticas que van desde descuentos en multas y/o recargos, hasta el requerimiento y procedimiento económico coactivo.

Debido a los resultados obtenidos a través de los mecanismos implementados por las autoridades que encabezan la administración municipal 2015-2018, El Marqués actualmente se encuentra entre los primeros municipios del estado, en materia de recaudación.

Con las participaciones federales, El Marqués tendrá este año 55 millones 109 mil 345 pesos del Fondo de Fomento Municipal.

Deuda
El 11 de octubre de 2007 fue contratado un empréstito por un monto de hasta 44 millones 800 mil pesos, mismo que fue liquidado en su totalidad en el mes de julio de 2017.
Por otra parte, el 15 de mayo de 2013, fue contratado un financiamiento por la cantidad de 109 millones de pesos, a fin de ser destinadas a inversión pública productiva. La situación de dicho crédito, es con una estimación de 64 millones 760 mil pesos al cierre de 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Recomendados