Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldes formalizan hermanamiento para Corredor Central

Presentan proyecto del Corredor Central. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Con estos trabajos derribarán fronteras para impulsar la zona del Bajío económicamente

Marcos Aguilar Vega, edil capitalino, encabezó el “Hermanamiento del Corredor Central y Corredor del Henares”, con lo que está formalizada la primera etapa de este proyecto, además de que pasa a manos de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana).

En el evento estuvieron presentes Gustavo de Hoyos Walter, presidente de este organismo a nivel nacional; Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable en estado; representantes de organismos empresariales en el estado, y de los otros 8 cuyos municipios forman parte del convenio, además de ediles queretanos, como Mauricio Kuri de Corregidora, y Mario Calzada de El Marqués, y algunos de los alcaldes parte del hermanamiento.

Aguilar Vega señaló que con estos trabajos derribarán fronteras para impulsar la zona del Bajío como la de mayor desarrollo económico en el país; aunado a esto, ya en manos de la Coparmex, realizarán una plataforma de las fortalezas de los diferentes ayuntamientos que han suscrito el convenio, en materias: comercial, académica y de infraestructura; sin embargo, destacó que lo más importante es desarrollar un marco regulatorio para que en la apertura de negocios cuenten con los mismos ordenamientos jurídicos.

“Asumiendo  el liderazgo Coparmex, el corredor central se posicionará en un plazo no mayor a cinco años como la zona estratégica más importante de la República Mexicana”; aseguró el edil capitalino que es su expectativa de estos trabajos.

Además de que señaló que es importante dejar a un lado los egos. “Se está poniendo una semilla para las próximas generaciones, no para las elecciones”; por eso, destacó, cedieron al sector privado el desarrollo del Corredor.

Por su parte, Dario Malpica, presidente de Coparmex en la entidad, aseguró que con esto, los mexicanos se quitarán el estigma de que no sabemos ni podemos trabajar en equipo.

“Hay que hablar de liderazgos compartidos”. Gustavo de Hoyos Walter, líder nacional de la Confederación, señaló que para llevar a cabo este proyecto fue necesaria mucha generosidad, desde la gente del Corredor del Henares, en España, que vino a compartir la experiencia a una ciudad de otro país, hasta cada uno de los organismos y municipios que suscribieron el convenio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian Terminal de autobuses en el AIQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

México tuvo que ceder a presiones de EU, admiten [Leer más]

Aeropuerto de Querétaro, certificado en seguridad operaciona [Leer más]

Recomendados