Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amplían seguro de predial a comercios

42 mil viviendas podrían ser aseguradas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Ambos seguros cubrirán afectaciones por incendios y fenómenos meteorológicos y robos

El secretario de Tesorería y Finanzas de Corregidora, Gustavo Leal Maya, indicó que para 2017 se tiene proyectado asegurar a 42 mil viviendas y 3 mil negocios, siendo este año la primera vez que se aplica en los comercios.

Para asegurar su vivienda, los contribuyentes tendrán que pagar el impuesto predial en la modalidad de anualizado, durante los meses de enero y febrero, mientras que el seguro a comercios se activará en el momento que se renueve su licencia de funcionamiento.

“Entran comercios de servicios o de micronegocios, tienen que ser personas físicas, no venta de bebida alcohólica y no material que sea flamable”, aclaró el secretario.

Ambos seguros cubrirán afectaciones equivalentes a 100 mil pesos -50 mil para contenidos y 50 mil en estructura del inmueble- por incendios y fenómenos meteorológicos, así como robos cuantificados en no más de 15 mil pesos.

Leal Maya agregó que el 2016 cerró con 42 mil 251 viviendas aseguradas, de las cuales se reportaron 74 siniestros; al corte del año 35 casos habían sido aclarados, por los que se erogó un monto de 500 mil pesos para cubrir los daños.

También señaló que durante la primera semana de enero, entre 10 y 15 personas licitaron informes sobre los descuentos de hasta el 20 por ciento adicional a los descuentos de enero y febrero en el pago del predial a quienes acrediten el uso de herramientas eco-tecnológicas.

“En esta modalidad deben primero hacer su pago, integrar la documentación que se les va a solicitar, lo ingresan, posteriormente a la inspección física se les estaría haciendo una devolución de hasta otro 20 por ciento”, aseveró el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados