Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analistas aumentan calificación crediticia para Querétaro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2016
|
La administración del municipio de Querétaro recibió la calificación más alta en gestión financiera

La administración del municipio de Querétaro recibió la calificación más alta en gestión financiera otorgada por dos empresas evaluadoras, lo que colocó a la capital como el ayuntamiento con las mejores prácticas financieras en el país, informó Rubén Álvarez Lacuma, Secretario de Finanzas.

Explicó que la calificadora Standard & Poor’s subió la calificación crediticia al Municipio de Querétaro en escala global a BBB y confirmó calificación en escala nacional mxAA+.

Mientras que la calificadora Moody’s, actualizó su opinión de calificación crediticia a la capital en escala global a Baa1 y confirmó la valoración en es-cala nacional Aa1.mx.

Rubén Álvarez aseveró que entre los motivos por los que les brindaron estas calificaciones aprobatorias fue que se consideró la gestión financiera del municipio con una planeación entre dos y tres años; también se reconoció que por primera vez el presupuesto 2016 fue preparado con la metodología de Presupuesto basado en Resultados.

“La calificación crediticia es una evaluación que se le realiza a los gobiernos en cualquier ámbito, ya sea federal, estatal, o municipal, o la iniciativa privada.

Por parte de agencias calificadoras que son internacionales, bajo una metodología reconocida en el ámbito internacional”, dijo.

Detalló que el municipio de Querétaro, registró una mayor escala respecto a lugares como: Bogotá, Argentina; Bahamas, Brasil; Italia, Rumania; Costa Rica, Milán, Marruecos y la India.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados