Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia FDS inversión por 47 mdd, tras gira en Canadá

Da resultados de gira por Canadá. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Querétaro es el primer destino de inversión para las empresas canadienses

Derivado de la gira de trabajo en Canadá, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, logró atraer inversiones por 47 millones de dólares y la generación de 700 nuevos empleos; y añadió que tras las elecciones en Estados Unidos, fortalecerá la relación comercial.

En el tema de las inversiones, señaló que celebró 32 reuniones y firmó cuatro convenios en Canadá, quien es el tercer socio de la entidad, después de Estados Unidos y España.

“Un país que ha invertido más de 25 mil 937 millones de dólares en Querétaro desde el año 2000, que suman hoy 78 compañías en el estado y ocupa el cuarto lugar en términos de inversión extranjera directa”.

Indicó que los dividendos de esa gira de trabajo que realizó van desde la reactivación de los lazos diplomáticos y comerciales hasta la vinculación directa para el desarrollo de sectores estratégicos como el campo, la industria aeroespacial, automotriz, la academia e investigación y el turismo.

“Durante el 2016 hasta antes de esta gira las empresas canadienses habían invertido 1.6 millones de dólares en nuestro estado, resultado de esta gira anuncio dos inversiones concretas con una inversión de 47 millones de dólares”.

Resaltó que Querétaro es el primer destino de inversión en México para las empresas canadienses; el mandatario anunció que sostuvo reuniones con empresas de liderazgo mundial, y concretó el proyecto de ampliación con EXO-S para que fortalezca su operación en el municipio de San Juan del Río, con una inversión de 20 millones de dólares en tres proyectos a desarrollar.

“Su proyecto de expansión generará 950 nuevos empleos e incluye la construcción de un laboratorio de metrologia que contará con la tecnología más avanzada en San Juan del Río”.

Afirmó que se reunió con los directivos de BRP, empresa con presencia en el parque industrial Querétaro, a fin de convencerlos de ampliar sus operaciones de manufactura, así como la instalación de un Centro de Desarrollo.

Gestión

Domínguez Servién impartió una platica ante 100 empresarios en Montreal, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de invertir en la entidad.

Por otro lado, visitó al director de Bombardier, para afianzar la relación estratégica.

“Acordamos una forma de colaboración entre el clúster de Montreal que es el más grande que tiene Canadá con el clúster de Querétaro, a fin de intercambiar casos de éxito, buenas prácticas”.

Indicó que sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Autopartes de Canadá y acordó una visita al estado para el mes de febrero de 2017, de una delegación de más de 40 representantes de compañías de autopartes canadienses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados