Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian festival de la gordita

Estiman derrama económica de 5 mdp. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Reportó que para esos días ya hay una ocupación hotelera reservada del 90 por ciento

La Secretaría de Turismo Estatal y la presidencia municipal de Ezequiel Montes anunciaron la realización de la décimo novena edición del “Festival de la Gordita, Bernal 2016”, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre.

La alcaldesa de dicho municipio, Luz María Quintanar Feregrino informó que derivado de ese festival, y a propósito del puente de fin de semana, se espera una afluencia de 10 mil personas y una derrama económica de cinco millones de pesos.

“Es la 19 Feria de la Gordita en Bernal, 2016, y que el evento se va a realizar desde el sábado 19 hasta el lunes 21, en el mercado gastronómico en el pueblo mágico de Bernal”, recordó.

Además, reportó que para esos días ya hay una ocupación hotelera reservada del 90 por ciento, aunque esperan llegar al 100 por ciento en los próximos días.

Precisó que el festival se realizará en el mercado gastronómico de la delegación de Bernal, en el que participarán 30 cocineras tradicionales que harán gorditas de maíz quebrado, con queso enchilado y guisos típicos mexicanos.

La presidenta municipal de Ezequiel Montes añadió que durante los tres días del Festival de la Gordita también se realizarán eventos artísticos y culturales, entre ellos, destaca la participación del ballet folclórico, la realización del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana y la presentación de un grupo de huapango.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prohíben beber en vía pública en Bernal [Leer más]

Llegará el progreso a San Antonio de la Cal [Leer más]

Tendrá Ezequiel Montes universidad pública [Leer más]

Ratifica TEPJF elecciones en 8 municipios [Leer más]

Recomendados