Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian nueva planta de grupo Safran en Querétaro

Foto: Cortesía Web Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Generará 159 empleos de alta especialización

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, informó que la empresa francesa del ramo aeronáutico Safran construirá su séptima planta en Querétaro, con una inversión de 25 millones de dólares.

En la ceremonia de inauguración de la sexta planta de Safran en Querétaro, la onceava  a nivel nacional,  el mandatario señaló que la séptima planta generará 159 empleos de alta especialización para estructuras auxiliares al motor Leading Edge Aviation Propulsion (LEAP).

Expresó que la confianza depositada en Querétaro refrenda a la entidad como el cuarto destino a nivel mundial en materia de inversión aeronáutica.

Invitó a los asistentes a seguir escribiendo historias de éxito, de confianza, de innovación y de desarrollo en el sector aeronáutico.

El empresario Philippe Petitcolin sostuvo también ayer, un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, donde le anunció el compromiso de inversión de entre 25 y 30 millones de dólares para construir una nueva planta industrial en el país.

De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, el empresario francés le informó al mandatario de la construcción de una decimosegunda planta de la multinacional en el país.

Safran es un grupo dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad. La empresa opera en los cinco continentes

La onceava planta industrial, ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro, inaugurada ayer,  comenzó operaciones a finales de 2017. Dedicada a la producción de componentes para el nuevo motor de avión LEAP ─que reduce 50% de las emisiones contaminantes─, la nueva planta contó con una inversión total de cerca de 100 millones de dólares y creó 440 nuevos empleos en su etapa inicial.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados