Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avala Marcos Aguilar tabulador de salarios

Celebra cumplimiento de declaración de bienes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
El documento señala que los presupuestos de egresos deben contener los montos de los salarios

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que el lunes pasado por segundo año consecutivo la administración que encabeza cumplió al cien por ciento con la presentación de la manifestación de bienes de los más de 2 mil 900 servidores públicos obligados; al tiempo que avaló la iniciativa que estudia el Congreso local sobre crear un tabulador de salarios para este personal.

“Es una muestra clara del compromiso que existe en la administración pública, hasta donde entiendo el cien por ciento de los empleados han cumplido, lo cual es un buen mensaje a la sociedad”.

En otro tema, con respecto a la iniciativa que es revisada en la Legislatura, presentada por el diputado Eric Salas, de crear un tabulador para regular el salario de los servidores públicos, y las opiniones de algunos de que es importante que esto no viole la autonomía de los municipios.

Aguilar Vega explicó que ésta deriva de una reforma constitucional propuesta desde el sexenio anterior, que señala que nadie puede ganar más que el presidente de la República en el ámbito federal, y en el estatal nadie más que el gobernador.

De igual forma, agregó, el documento señala que los presupuestos de egresos deben contener los montos de los salarios de cada servidor público, lo cual obliga a los ayuntamientos a presentar cuánto gana el personal en cada puesto.

Marcos Aguilar consideró positiva la iniciativa, “me parece que es algo importante, algo necesario, que además da certidumbre, y que con la nueva Ley de Disciplina Financiera nos obliga a garantizar que lo que se ejerce en materia de nómina sea consistente en el presupuesto”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden inclusión de minorías en comisiones legislativas [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

Aprueban propuesta de integración para la Mesa Directiva del [Leer más]

Recomendados