WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Banco Central de Perú rebajará, por tercera vez, proyección crecimiento económico 2019

08 de Noviembre 2019
ECONOMIA-PERU:Banco Central de Perú rebajará, por tercera vez, proyección crecimiento económico 2019

LIMA, 8 nov (Reuters) – El Banco Central de Perú dijo el viernes que revisará a la baja su proyección de crecimiento económico del 2,7% para 2019, la tercera reducción en el año, mientras la economía local y la inversión pública se desaceleran en lo que va del ano.

El gerente central de estudios económicos del banco, Adrián Armas, dijo en una conferencia telefónica que la rebaja se anunciará en el reporte de inflación del 20 de diciembre, cuando el organismo difundirá sus nuevas proyecciones macroeconómicas para el 2020.

“La proyección tiene un sesgo a la baja pero la revisión se va hacer en el mes de diciembre ya a la luz de todos los indicadores que recibiremos para esa fecha”, afirmó.

El banco tenía al inicio del año una proyección de expansión económica local de 4% para este año. Luego en julio la redujo a un 3,4% y en septiembre a un 2,7%, en medio de una incertidumbre política en el país por una pugna entre el Gobierno y la oposición que derivó en el cierre del Congreso.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, había dicho en octubre que la proyección del Gobierno de expansión del PIB de un 3% para este año también tiene sesgo a la baja, afectado por la desaceleración de la economía mundial.

El organismo monetario redujo el jueves su tasa de interés de referencia a un 2,25%, desde un 2,5%, en un contexto además de sesgo a la baja del crecimiento de la demanda interna con una inflación anual debajo del centro del rango meta.

Armas afirmó, sin embargo, que vislumbra hacia adelante una recuperación de la inversión pública, tras el reciente anuncio del Gobierno, entre otras medidas, de reactivar proyectos de infraestructura con una inversión de 4.000 millones de dólares.

Array

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD