Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bancos y mercado bursátil, sin actividades este Jueves y Viernes Santos

economia Foto Capital Media
Autor
|
18 de Abril 2019
|

México, 18 Abr (Notimex).- Los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrarán sus puertas este Jueves y Viernes Santos, debido a que son días de asueto, y retomarán sus actividades el próximo lunes 22 de abril.

De acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano que regula a las entidades financieras de México, los días 18 y 19 de abril son no laborables para dichas instituciones, conforme lo establece el calendario.

El próximo 22 de abril, en horario normal, la BMV y los diferentes bancos retomarán sus operaciones, siendo el del centro bursátil de 8:30 a 15:00 horas en su sesión de remates.

Estas disposiciones también aplican para las casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras y empresas de factoraje, entre otras.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a que son días festivos.

Además los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

Por otra parte, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

-Fin de nota-

NTX/MPR/AGO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Participan 70 expositoras en Feria de la Mujer [Leer más]

SSPMQ alista operativo para este regreso a clases [Leer más]

Rezagan iniciativas “incómodas" en Congreso del Estado [Leer más]

Querétaro será sede de la Expo Meximold 2019  [Leer más]

Recomendados