Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brose busca alianza con CECYTEQ

Adquieren estudiantes competencias profesionales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Estudiantes requieren programas de estudio con formación teórica y práctica

Con la intención de concretar alianzas referentes al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), la delegación alemana de la empresa Brose se reunió con autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro.

La comitiva tuvo un encuentro con directivos, docentes y alumnos del Colegio, en donde conocieron las bondades del MMFD y las ventajas competitivas que se tienen con esta vinculación entre las instituciones educativas y el sector productivo.

El director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, explicó que los jóvenes de educación media superior tecnológica requieren programas de estudio con formación teórica y práctica, alternando el período de formación en el aula con el espacio de trabajo.

Destacó que los estudiantes adquieren las competencias profesionales necesarias en la industria, para que logren un buen desempeño laboral al egresar, y cuenten ya con un entrenamiento adicional previo al iniciar su etapa productiva.

Durante su vista, la delegación alemana conoció la oferta educativa, la matrícula de la institución y recorrió el Plantel Corregidora, en donde tuvieron una explicación por parte de los estudiantes sobre su experiencia de formación dual.

Asimismo, los directivos y docentes intercambiaron puntos de vista con los empresarios alemanes y mexicanos, con la intención de concretar en próximos días un convenio, para que nuestros alumnos participen con ellos en este programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diseñan sistema de reconocimiento facial a bajo costo [Leer más]

Brose busca alianza con CECYTEQ [Leer más]

Colocan primera piedra de la tercera planta de Brose [Leer más]

Recomendados