WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan diputados fortalecer el mercado interno

01 de Febrero 2017
Querétaro va por buen camino, porque tiene relaciones comerciales

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII Legislatura de Querétaro, Leticia Rubio indicó que en próximos días presentará la iniciativa para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de fortalecer el mercado interno.

“Nosotros llevamos trabajando desde el año pasado una iniciativa muy ambiciosa en materia de pymes, la estamos trabajando directamente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que esta materia sea viable y un beneficio para las pymes, espero que en unos días podamos estarla presentando, existe la disposición de gobierno del estado para fomentar el consumo interno, para poder fomentar el Producto Interno Bruto”.

La legisladora de Acción Nacional, detalló que la propuesta consiste en fomentar a las pymes, para que el gobierno del estado impulse capacitación y con ello las relaciones comerciales registren un incremento entre pequeñas y grandes empresas.

“El apoyo que estamos buscando que se les dé a las pymes es la capacitación para que puedan entablar relaciones comerciales con las grandes empresas, las empresas tractoras ya sea nacionales o extranjeras, estamos impulsando que exista un vínculo y promoción real de nuestras pymes hacia este tipo de mercados para que se puedan consolidar relaciones laborales”.

Diversificar mercados

En otro orden, ante la propuesta del Ejecutivo Federal para diversificar mercados debido a las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la diputada consideró que Querétaro va por buen camino, porque tiene relaciones comerciales europeas, con Asia y otros países.

“Sí tenemos unas relaciones fuertes y que hasta el momento están estrechas con muchos sectores industriales de otros países, lo cual veo muy bien pero por supuesto que nosotros también debemos de fortalecer el mercado interno.La manera de fortalecer nuestro mercado interno es apoyando y fomentando a nuestras pymes, a nuestras pequeñas, medianas empresas, para generar recurso interno”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD