Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CANACO no contempla crecimiento en 2016

El encarecimiento se debe a la recesion. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
Durante la temporada vacacional, el rubro del turismo tendrá un repunte en sus ventas

La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, detalló que derivado de las variaciones del dólar y los cambios económicos a nivel global, se prevé que este sector no tenga crecimiento para el segundo semestre del año, dijo Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de este organismo.

Detalló que esto se debe a que se espera un menor consumo a nivel local, debido al ajuste del precio de los productos, ya que las empresas que importan los insumos para realizar sus productos, son las que mayormente se ven afectadas.

“Para este segundo semestre hay pocas expectativas en cuanto a crecimiento, prácticamente si el primer semestre llegamos a los cinco, seis puntos, pues tal vez en el segundo no logremos ni uno, en cuanto a crecimiento”, afirmó.

Gerardo de la Garza exhortó a los comerciantes que necesiten adquirir un financiamiento para poder hacerle frente al encarecimiento de los insumos, busquen hacerlo a través de una tasa fija de interés, debido a que otro de los factores que están afectando, es el aumento de las tasas de interés.

Por último dijo que durante la temporada vacacional, el rubro del turismo tendrá un repunte en sus ventas, sin embargo éste no alcanzaría para poder llegar a ver un crecimiento durante el segundo semestre.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Destaca AMPI desarrollo inmobiliario de Querétaro [Leer más]

Los niños crecen más en vacaciones porque duermen lo necesar [Leer más]

Vida moderna afecta crecimiento de los niños [Leer más]

Recomendados