Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran convenio de apoyo a artesanos indígenas

Fortalecerán las artesanías indigenas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2016
|
Todos esos apoyos implicaron una inversión de más un millón 100 mil pesos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Casa Queretana de las Artesanías suscribieron un convenio de colaboración, con el fin de seguir con el apoyo a los artesanos indígenas de Querétaro, a través de la capacitación, apoyos a la producción, comercialización, salud ocupacional y concursos.

En este mismo marco, también  las autoridades estatales entregaron 230 kits de apoyos a la salud ocupacional que consisten en lupas, tijeras, guantes, mascarillas con válvula y lentes, así como cheques de apoyos a la producción a 301 artesanos queretanos de las ramas de fibra vegetal, textil y alfarería de los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Tequisquiapan, Tolimán, Ezequiel Montes y Querétaro.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero reportó que todos esos apoyos implicaron una inversión de más un millón 100 mil pesos.

“Se firma este convenio que representa más de 530 apoyos por más un millón 103 mil 124 pesos en la bolsa total, entre apoyos a la producción, equipos de seguridad que como lo vimos son lupas, tijeras, guantes, mascarillas con válvula, lentes para que ustedes trabajen en condiciones más sanas, mucho más salubres”, destacó.

Recordó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en abril pasado gestionaron 234 mil pesos para apoyar a los artesanos con la compra directa de insumos.

Por su parte, la Directora General del Fonart, Liliana Romero Medina destacó el interés del Gobierno del Estado y de los municipios para apoyar a los artesanos queretanos.

“Por eso estamos firmando un convenio de colaboración porque el presidente Enrique Peña Nieto nos ha instruido a todos sus colaboradores que vayamos a las 32 entidades federativas y hagamos acciones de manera conjunta (…) este convenio nos va a permitir entrar más de lleno con ustedes poderles dar capacitación”, sostuvo.

Confió en que los apoyos otorgados abonen a fortalecer  y aumentar las ventas de sus productos artesanales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FDS prepara gira de trabajo por Alemania [Leer más]

Firman convenio Gallos y USEBQ [Leer más]

Héctor Magaña y UAQ firman convenio para apoyar a estudiante [Leer más]

Expo Artesanal congregaría a más de 60 concursantes [Leer más]

Recomendados