Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran el primer Día del Ganadero en la Sierra Gorda

Reitera su apoyo a los ganaderos de la Sierra Gorda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2016
|
Anunció una bolsa de 30 millones de pesos para repoblar la zona serrana

En el municipio de Jalpan, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la celebración del primer Día del Ganadero: Sierra Gorda 2016, el cual tiene como finalidad mostrar a los productores y profesionales del área, técnicas, métodos y experiencias de resultados generados, a través de la investigación de las instituciones de enseñanza superior y aplicable al 100 por ciento de los productores.

En este marco, el titular del Poder Ejecutivo del Estado anunció una bolsa de 30 millones de pesos para repoblar la zona serrana y la zona del semidesierto.

Por ello, indicó que comprarán ganado y lo entregarán en diciembre próximo a los productores que se hayan inscrito previamente en el programa y que cumplan los requisitos.

“El Gobierno del Estado les va a poner 15 millones de pesos y el Gobierno Federal otros 15 millones de pesos para hacer una bolsa de 30 millones de pesos para mejoramiento genético. Vayan consultando a los directores de la Sedea para que se vayan apuntando para que tengan mejores cementales o hembras ya sean bovinos de leche, de cabra, o caprinos porque esa bolsa es para mejoramiento genético y para repoblar la zona serrana y del semidesierto y otras localidades”, subrayó.

El Día del Ganadero es un evento demostrativo dirigido a los ganaderos productores del sistema vaca-cría de la zona serrana, como parte del incentivo Estrategias de Extensionismo.

Durante este primer Día los 570 participantes pudieron observar, participar, juzgar e intercambiar opiniones.

La dinámica se desarrolló al mostrar técnicas y resultados a un número determinado de grupos de personas en forma simultánea en seis estaciones separadas.

Las técnicas de enseñanza a utilizar fueron: charlas breves, modelos a escala, ejercicios prácticos, material impreso, discusión sobre dudas y comentarios, con lo cual se priorizó que el 70 por ciento de la actividad fuera práctica, a través de los módulos demostrativos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Impulsan actualización de agricultores ante CFE [Leer más]

Recomendados