Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CEMER convoca a representantes de OCDE

Compartieron experiencias para la simplificación administrativa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2016
|
Se busca solucionar problemas y fijar los estándares internacionales

El Secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, y la titular de la Comisión Estatal de la Mejora Regulatoria (CEMER) en Querétaro, María de los Ángeles Pérez Rojas, sostuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el fin de intercambiar experiencias y puntos de vista sobre el impulso de la política pública de la mejora regulatoria en nuestra entidad.

Durante la reunión, se compartieron algunos casos de éxito y metodología aplicada para la simplificación administrativa que representa ahorros económicos y tiempos en los trámites para beneficio de los ciudadanos.

Ahí, el Secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, destacó que uno de los elementos que ha generado casos de éxito es la participación coordinada de los tres niveles de gobierno y del sector empresarial.

Muestra de lo anterior es que a través de la CEMER, que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de la Contraloría, se impulsan las mesas técnicas en las que se han logrado consensos para mejorar la gestión pública como ocurrió con la Mesa Metropolitana con la que, en colaboración con diversas cámaras de la industria y servicios, así como de asociaciones ambientalistas, se simplificaron y homologaron los requerimientos y costos de algunos trámites para la apertura de negocios, licencias de construcción, catastro y registro público en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Querétaro y San Juan del Río.

De igual forma se trabaja en otras mesas relacionadas con protección civil, de atención prehospitalaria, registral catastral, regulación en materia de alcoholes, así como ambiental en las que participan autoridades de los tres niveles de gobierno para eliminar los trámites innecesarios y la burocracia para atender de manera más ágil a los ciudadanos.

Durante la reunión estuvo presente Manuel Gerardo Flores, Directorado de Gobernanza Pública y Desarrollo de la OCDE. La OCDE agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes y miden la productividad y los flujos globales del comercio e inversión y fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

La culpa tras el "atracón" [Leer más]

Pago de Qrobús en efectivo será por tres meses [Leer más]

Operadores del Qrobús admiten pagos en efectivo [Leer más]

Recomendados