Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chrystia Freeland se reunirá con Peña y López Obrador

Ministra. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
20 de Julio 2018
|
Realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México, encabezando una delegación de alto nivel del gobierno de esa nación

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que el próximo 25 de julio la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México, encabezando una delegación de alto nivel del gobierno de esa nación.

La funcionaria será recibida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y sostendrá una reunión con Andrés Manuel López Obrador. Además, la ministra se reunirá con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También estarán James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-EU de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

En tanto, Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, señaló que el gobierno de Donald Trump espera reanudar pronto la renegociación del TLCAN y estimó que las pláticas se acelerarán con la administración entrante en México.

Afirmó que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador “ha cambiado considerablemente su retórica y ha dejado en claro que le gusta la idea de rehacer el TLCAN”.

El funcionario puntualizó que López Obrador tiene un buen equipo de transición con el gobierno actual en el tema. “Creemos que las conversaciones se podrán en marcha con bastante rapidez”, dijo Ross a CNBC.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Crecen descargas de app para repeler a manoseadores en Japón [Leer más]

Aerolíneas chinas buscan que Boeing las compense por 737 Max [Leer más]

Miliciano libio Hifter se reúne con el presidente francés [Leer más]

Suspenden lanzamiento de teléfonos Huawei 5G en Gran Bretaña [Leer más]

Recomendados