Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierre de empresa causó pérdida de colmenas

Pega cierre de empresa en producción de colmenas en SJR. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Julio 2016
|
Las autoridades locales impulsaran actividades para recuperar el cuidado de abejas.

Cerca del 42 por ciento de la producción apícola en la demarcación se perdió en los últimos años, tras el cierre de una de las empresas que concentraba gran parte de las colmenas instaladas en el municipio de San Juan del Río, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Landeras Layseca.

Luego de haber estado en el listado de municipios certificados como productores de miel, San Juan del Río cuenta actualmente con apenas cuatro centros registrados, por lo que las autoridades locales impulsarán estas actividades para recuperar el cuidado de abejas.

Landeras Layseca, estimó que podrían existir más productores activos en el municipio, sin embargo, lamentó que tras el cierre de una empresa productora en el Barrio de la Cruz, diversas colmenas se perdieron.

Por este motivo, han iniciado las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado para generar vínculos y apoyos a favor de los apicultores sanjuanenses.

“Lo hemos vinculado con Sedea y SAGARPA, va a haber un apoyo para ellos, sí tienen contemplados a los que se han visto afectados. Ha bajado la apicultura, tenemos un programa para el siguiente semestre, san juan tenía este distintivo de la producción de miel, lo queremos rescatar. Había un productor muy grande en San Juan, tuvo pérdidas, cuestiones en su empresa y afectó, él tenía la mayor parte de la producción”, manifestó.

Pesticidas

Debido a que en diversas partes del país los productores han reportado afectaciones a las abejas por el uso de insecticidas y herbicidas, el secretario adelantó que ya han buscado apoyos con especialistas para utilizar los agroquímicos con mayor mesura y evitar daños a esta especie.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados