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CoDi facilitará la participación de mexicanos en la economía digital

30 de Abril 2019

México, 30 abr (Notimex).- La nueva plataforma de cobro digital CoDi es una señal de que se están alineando las cosas para caminar hacia una mayor inclusión financiera en el país, aseveró Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Agregó que es agradable saber que hay otras alternativas moviéndose en paralelo, “pero sí veo un cambio positivo en la administración pública en buscar que más mexicanos participen en la economía digital, CoDi es un ejemplo contundente”.

Cabe resaltar que CoDi es una plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico), que hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y permitirá realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de Internet o la banca móvil.

Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, indicó que para que esta aplicación sea realmente una solución de inclusión financiera tiene que estar abierta a gente que no tenga cuentas bancarias, “porque si no vamos a estar llegando al mismo público que llega ahora, más cómodo, más práctico, pero a una gente que tiene una cuenta bancaria”.

Durante la presentación de Decálogo de la AMVO, para incrementar el comercio electrónico en el país, dijo que para 2021 se pronostica que el comercio electrónico representará el 17.5 por ciento de las ventas totales de retail en el mundo, pues actualmente, esa cifra se ubica en 12 por ciento y en el caso de México es de 2.0 por ciento.

“Tenemos un camino bastante largo frente a otros países para hacer crecer el comercio electrónico, sin embargo, tenemos factores muy positivos que nos van a ayudar a alcanzar este crecimiento”.

De acuerdo con el plan de crecimiento del comercio electrónico de la AMVO, este sector tiene muchas posibilidades de seguir avanzando gracias a la reducción de la brecha digital entre la población, la oferta mejorada de productos y la entrada de nuevos jugadores.

Además, de la mejora de los servicios, la participación de prestigiosas marcas en el canal, los cambios en el estilo de vida de los consumidores, las ofertas frecuentes y el acceso al crédito.

El documento señala que son muchas las áreas de oportunidad que demandan acciones definidas a mediano y largo plazo, entre ellas se encuentran cambiar la cultura de los emprendedores para transformar los negocios tradicionales en digitales.

Así como disminuir la brecha financiera, favorecer el desarrollo de un ecosistema de pagos sin fricción, trabajar por un ambiente de seguridad para los consumidores y los comercios, modernizar la logística para vencer retos geográficos y nuevas necesidad.

Además de apostar por la educación digital y combatir la brecha de talento, facilitar la autorregulación y desarrollar reglas simples de implementar, impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación, mejorar la conectividad digital y fomentar el papel de la economía colaborativa como propiciador e impulsor del e-commerce.

-Fin de nota-

NTX/ISM/DPC

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