Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnologías

Criptomoneda. Foto: AP Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|
Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas

El último ataque cibernético en contra de Bitso –la plataforma de transacción de bitcoin o criptomonedas en México– “concluyó sin daños ni perjuicios económicos para sus 500 mil usuarios”, aseguró el director de la firma, Pablo González en la presentación del estudio “El Criptometro MX18. Estatus de las Criptomonedas en México” .

En su oportunidad, Simeon Pickers, director de Pysma Latina, dio a conocer los resultados de la encuesta que se aplicó a mil 400 personas que usan las nuevas tecnologías, y destacó que 46.1 por ciento está interesado en comprar monedas electrónicas, mientras 26.4 por ciento ya las ha comprado y al menos 72.8 por ciento de interesados compró bitcoin por encima de las otras 3 mil opciones.

González aseguró que al detectarse en su plataforma el ciberataque de inmediato se adoptaron todos los protocolos de protección, migrando tanto datos como recursos a un sistema alterno, sin que hubiera pérdidas ni daño alguno.

Reconoció que en el ecosistema de las nuevas tecnologías, blockchain y monedas virtuales como el bitcoin, siempre existe la posibilidad de ataques cibernéticos, sobre todo, para una empresa fintech como BITSO, que en lo va del año ha crecido mil por ciento, como el alza del valor de las monedas virtuales.

Relató que en 2010 las bitcoin tenían un costo en el mercado de apenas décimas de centavos, de manera que se podían comprar dos piezas por 10 mil bitcoins, hoy la criptomoneda bitcoin tiene un valor de 135 mil pesos y aun cuando es un mercado volátil e incierto, las ganancias en ocho años son impresionantes.

Y es que de acuerdo con el estudio respaldado por las firmas FinLab (Laboratorio de Investigación financiera que busca la inclusión), Wisium (estudios de mercado), Psyma Latina (análisis psicológico del mercado), las criptomonedas “no son el futuro, son el presente que revela una nueva revolución, que marcará una nueva forma de transaccionar, al grado que a nivel global este mercado tiene un valor de 112 mil millones de dólares”.

Los especialistas reconocieron que “nada es seguro” la inversión en bitcoin que es la moneda más conocida, de por lo menos otras 3 mil monedas virtuales en el mundo, es incierto” por ello, recomiendan “invierte lo que estés dispuesto a perder, es decir, diversifica y gana, como los que de décimas de centavos por bitcoin hoy tienen 135 mil pesos por moneda”.

Bitcoin, explicó Simeon Pickers, es la moneda virtual más utilizada por los mexicanos usuarios de Internet con 61.2 puntos porcentuales, le sigue bitcoin cash con 38.8 por ciento, litecion con 16 por ciento de preferencia, ethereum con 15.5 por ciento y ripple con 12.8 puntos porcentuales.

El estudio reveló que las personas no buscan sólo monedas virtuales sino el bitcoin original y dicen desconocer otras alternativas. No obstante, el estudio revela que en la mayoría de los participantes “predomina una fuerte curiosidad y tienen grandes expectativas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnologías [Leer más]

Criptografía , escudo para monedas electrónicas [Leer más]

Reiteran autoridades respeto a Pablo González [Leer más]

Hay avances en negociaciones por Alameda: Alcalde [Leer más]

Recomendados