Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condusef exhibe comisiones que bancos cobrarán en Buen Fin

Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|
Acumularán miles de millones un un sólo fin de semana por cobro con tarjetas

Las comisiones que bancos cobran a gasolineras y comercios los hará ganar miles de millones de pesos sólo en este Buen Fin.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) consideró que las cobros que los bancos aplican a quienes reciben pagos vía tarjeta de crédito y débito (TDD) debieran aplicarse como una cuota fija y no como un porcentaje por cada venta.

 

Estimó que sólo por el Buen Fin la banca tendrá un ingreso por operaciones de comercios mayor a 1,435 millones de pesos.

En el documento “Cobro de comisiones bancarias en gasolineras y supermercados-tiendas departamentales”, la Comisión señaló que en 2017, los ingresos de la banca ascendieron a 44 mil 213 millones de pesos por ingresos derivados de comercios afiliados con Terminal Punto de Venta (TPV).

“Entre mayor sea el monto de compra, mayor será la comisión que reciban los bancos, lo que sugiere que la comisión no sea un porcentaje del monto comprado, sino una cuota fija por proveer el acceso a la red que permite pagar con tarjeta”, señaló.

Esto es lo que pagan los comercios por cada cobro con una terminar bancaria: 

  •  Tiendas departamentales pagan a la banca cuando sus clientes compran con tarjeta entre 1.70 a 4 por ciento por cada venta y el promedio es de 2.66 por ciento.
  • Las gasolineras pagan a los bancos entre 1.25 a 3.85 por ciento de cada venta y es de 2 por ciento en promedio. Es decir, si un establecimiento vende mil pesos de gasolina y deberá entregar a la institución bancaria el 2 por ciento, por lo que la venta real será de 980 pesos.

En el Buen Fin de 2017, se estima que cada comercio vendió en promedio un millón 700 mil pesos, de los cuales 974 mil pesos fueron con tarjetas bancarias, y por los cuales pagó 26 mil pesos por establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Condusef exhibe comisiones que bancos cobrarán en Buen Fin [Leer más]

Aplica SSPMQ operativo especial por Buen Fin [Leer más]

Consejos para triunfar como siempre en El Buen Fin [Leer más]

Profeco alista operativo por Buen Fin [Leer más]

Recomendados