Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confía UAQ en aumento de 15% a presupuesto

Agradecen el apoyo a la universidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
El presupuesto federal tuvo un aumento de 3.31 por ciento

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, expuso que de aumentar en un 15 por ciento el presupuesto estatal del Alma Mater para el ejercicio fiscal 2017, tal y como se comprometió a hacerlo públicamente el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, ésta ejercerá un recurso de mil 961 millones de pesos 590 mil pesos.

Lo anterior, ya que ese recurso que representaría una bolsa de 667 millones 590 mil pesos se sumarían al presupuesto federal asignado a la Máxima Casa de Estudios del Estado que fue de mil 294 millones de pesos, recurso que “no es suficiente, pero se ve saldado por los oficios del señor gobernador en el sentido del presupuesto estatal”, apuntó el rector.

Herrera Ruiz confió en que esto así será y agradeció al mandatario estatal por su voluntad de apoyar a la Universidad, al detallar que una parte del presupuesto estatal será destinado a gasto de operación, la mayoría a nómina; otra a la construcción de infraestructura; y el resto a ciencia y tecnología.

Cabe mencionar que el presupuesto federal tuvo un aumento de 3.31 por ciento, lo cual representan cerca de 40 millones de pesos más que este año y que el 15.5 de aumento al presupuesto estatal contempla un monto de 89 millones 590 mil pesos que se sumarán a la cifra de este año la cual fue de 578 millones de pesos.

“Este año estamos cerrando bien financieramente, estamos al 100 por ciento en seguro social y en los compromisos de impuestos, pero lo que no queremos es caer en problemas, la Universidad siempre debe proyectar y planear el futuro no vivir como pasa en es país, que no planeamos nada y estamos corrigiendo lo no planeado”, manifestó.

El rector agregó que a lo largo de 2017 la Universidad podrá acceder a fondos concursables federales, los cuales están compuestos por una bolsa de 10 mil millones de pesos, 3 mil 500 millones menos que este año, aunque la propuesta original era disminuirlos en 6 mil 500 millones de pesos.

La decisión de aumentar a la Máxima Casa de Estudios 15.5 por ciento más recursos a su presupuesto estatal, estará en manos del Poder Legislativo cuando analice la miscelánea fiscal de Gobierno del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados