Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Críticas afectarían crecimiento de Santa Rosa

Reconocen problema de inseguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
Las autoridades capitalinas trabajan en un operativo permanente con el gobierno federal y estatal

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, pidió a la ciudadanía evitar comentarios inadecuados sobre Santa Rosa Jáuregui, puesto que podrían afectarla, tal y como sucedió con Santa María Magdalena.

El edil reconoció que hay un problema de inseguridad y es porque “históricamente fue una zona deprimida”.

Aguilar Vega manifestó su intención de que este lugar sea nombrado pueblo mágico, por lo cual, fueron varias las críticas realizadas a través de diferentes medios, principalmente en las redes sociales, en el sentido de que Santa Rosa, es considerada como una de las delegaciones más inseguras del municipio.

“No es toda Santa Rosa y esto es más o menos como lo que erróneamente muchos verbalizaban con Santa María Magdalena, hasta que llegan a causarle daño por estar insistiendo en algo que no existe en esas dimensiones”.

Respecto al narcomenudeo, refirió que sólo es El Pedregal, en donde han detectado esa problemática.

“Pediría que la gente haga un señalamiento con mayor precisión, Santa Rosa tiene 43 comunidades y 16 colonias y no están siendo impactadas todas en los mismos términos. Hay una colonia en la que hay una incidencia y se está atendiendo, pero pediría que en esa verbalización, no atiendan al dicen que dijo, porque lo único que hacemos es afectar una zona donde hay un desarrollo comercial, gastronómico y que hay que fortalecer incluso desde el mensaje. Exagerar puede causarle un daño generado por nosotros mismos en una verbalización inadecuada”.

El alcalde reiteró que las autoridades capitalinas trabajan en un operativo permanente con el gobierno federal y estatal, “es un tema que se está enfrentando y atendiendo”.

Invitó a sus críticos a no desgastar energías, puesto que él sólo manifestó un objetivo, y sabe que requiere de mucho trabajo para cumplirlo.

“Que no se desgasten las energías quienes hacen críticas al respecto (…) no significa que el gobierno debe dejar de invertir recursos para mejorarla, una de las razones por las cuales Santa Rosa se ha visto afectada es por ello; es por la ausencia de infraestructura que permita tener espacios públicos dignos, iluminación adecuada, lugares deportivos, de entretenimiento y culturales y lo que estamos proponiendo es una gran inversión, 130 millones, en donde están incluidos los 40 millones de pesos del Centro Cultural”.

Acerca de que a nivel federal plantearon la posibilidad quitar el nombramiento a algunos pueblos mágicos por el recorte presupuestal, dijo que independientemente de lo que haya declarado el Secretario de Turismo, no han cerrado las puertas, “ellos han hecho un señalamiento para que existan otras alternativas de financiamiento”.

Otro de los conflictos de Santa Rosa, es que a pesar de que las carnitas son parte principal de su gastronomía, no cuenta con un rastro, ante eso, Aguilar Vega explicó que el municipio de Querétaro cuenta con el Tipo Inspección Federal (TIF) en muy buenas condiciones, sin embargo, los comerciantes se rehúsan a llevar a sus animales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Prohíben beber en vía pública en Bernal [Leer más]

Le ponen estatua a AMLO en Querétaro [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Recomendados