Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuestionan diputados a Sedesu por baja creación de empleos

Indican que aumentó la taza de desempleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2016
|
Marco Del Prete reconoció que creció la tasa de desocupación en comercio y servicios

Los diputados cuestionaron a la actual administración, sobre el bajo porcentaje de la generación de empleos en la entidad, así como las medidas a favor del medio ambiente, como parte del eje “Desarrollo Económico y Sustentable”, en las glosas del primer informe de gobierno, en las cuales se dejó en el limbo, la creación de una Secretaría del Medio Ambiente estatal, y sin avances, el decreto de Peña Colorada como área natural protegida.

La pasarela de funcionarios que durará cinco días, para que rindan cuentas a la ciudadanía, inició con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete; el secretario de Turismo, Hugo Burgos y el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quienes en algunos cuestionamientos por parte de los diputados, carecieron de conocimiento o se justificaron, ante la falta de trabajo.

Comparecencias

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete reconoció que creció la tasa de desocupación, principalmente en el sector comercio y de servicios como restaurantes.

“En el estado hay más de dos millones de habitantes, contamos con una migración de 67 personas diario, la edad promedio de los queretanos de 26 años. Un 4.7% de desempleo a nivel local y 3.9% a nivel nacional”.

Detalló que en el primer semestre del 2016, se lograron 596 millones de dólares de inversión extranjera directa, 39% más que el mismo periodo del año pasado, principalmente con Estados Unidos, España, Alemania y Japón.

Acerca de las áreas verdes con el decreto de protección, indicó que actualmente en el estado son el 37.33% del territorio y la meta es llegar al 40%.

Agregó que fueron atendidas 114 denuncias por impacto ambiental y se clausuraron nueve predios.

Cuestionamientos

El legislador del PAN, Antonio Zapata, cuestionó las acciones para conservar la calidad del aire y el secretario respondió que una de las medidas, es la doble verificación, que actualmente implementa la Secretaría a su cargo.

“Gracias a este Congreso, se logró modificar la Ley de Movilidad, en el sentido de poder sancionar a los vehículos que no estén verificados”.

Debido a otro de los cuestionamientos, explicó que son cerca de 450 mil vehículos susceptibles a verificación y al primer semestre, va el 62% de vehículos verificados, con un ingreso de aproximadamente de 51 millones de pesos.

Trabajo

El secretario estatal del Trabajo, José Luis Aguilera informó que del primero de octubre del año pasado al 30 de junio, Querétaro no reporta emplazamientos a huelga.

“Cero huelgas”, luego de indicar que recibió 445 expedientes con emplazamiento a huelga y 153 sin emplazamiento; y cinco mil 475 denuncias.

Enfatizó que incrementaron en un 22%, las asesorías a los trabajadores; y se llevaron a cabo 10 ferias del empleo con el Servicio Nacional del Empleo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

PAN, al frente en denuncias electorales [Leer más]

Al día, 3 quejas por fallas en semáforos [Leer más]

Querétaro, segundo en generación de empleos [Leer más]

Recomendados