Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Débil precio del litio golpea ganancias de chilena SQM; sobreoferta seguirá pesando en el mercado

LYNXMPEFAK113.jpg,Foto de archivo. Vista aérea muestra las piscinas de salmuera de la mina de litio SQM en el salar de Atacama, en el norte de Chile. 10 de enero de 2013. REUTERS/Iván Alvarado.; Crédito: Ivan Alvarado, Reuters

21 de Noviembre 2019
MINERIA-CHILE-SQM:Débil precio del litio golpea ganancias de chilena SQM; sobreoferta seguirá pesando en el mercado

SANTIAGO, 21 nov (Reuters) – La debilidad en el precio global del litio impactó las ganancias trimestrales de la chilena SQM, uno de los mayores productores mundiales del metal ligero usado para baterías de autos eléctricos.

En sus resultados del tercer trimestre informados la noche del miércoles, SQM -que además es uno de los mayores actores de negocios de fertilizantes- reportó utilidades por 60,5 millones de dólares, lo que representa una baja del 27,5% interanual.

En tanto, sus ingresos por litio y derivados cayeron un 26,4% interanual en los tres meses a septiembre.

“Los precios promedio más bajos el último trimestre fueron el reflejo de los precios más bajos en el mercado del litio ante la presión existente de exceso de oferta y una demanda atrasada”, dijo la firma en sus resultados.

“Dado el tamaño y el crecimiento potencial del mercado chino de vehículos eléctricos, también hemos aumentado nuestros volúmenes de ventas en China, donde el precio de mercado fue considerablemente menor debido a la diferente calidad y grados de los productos ofrecidos en este mercado”, agregó.

SQM prevé que la tendencia de sobreoferta continuará en 2020 y afectará los precios del mercado.

Los ingresos totales de la firma en el tercer trimestre cayeron un 13%, a 473 millones de dólares.

Array

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD