Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian 3 fraudes por Flor de la Abundancia

trabajan en la identificación de sospechosos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2016
|
La sanción por este delito es la reparación del daño equivalente a la inversión

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, que existen hasta tres denuncias interpuestas ante este órgano por el supuesto delito de fraude, derivadas de la práctica de la llamada Flor de la Abundancia.

Este esquema promete incrementar exponencialmente las ganancias de quienes invierten en ella, pero que finalmente termina siendo un fraude.

“Hay algunas denuncias sobre estos hechos que estamos atendiendo; justamente estamos identificando a la gente responsable, sin embargo, tú sabes perfectamente cómo opera el caso de la Flor de la Abundancia: es un invitación a otra y otra; y es una situación que se tiene que investigar (¿cuántas?), debe haber dos o tres denuncias”, señaló.

En este sentido, el fiscal general indicó a la ciudadanía que no existe ningún caso verídico en el que se pueda obtener de manera inmediata una ganancia superior a la cantidad que uno ofrece en cualquiera que sea la actividad.

“Tú no puedes aportar mil pesos y ganar 20 mil, es teóricamente absurdo e infantil que alguien pueda ganar obtener una ganancia de esa naturaleza… entonces naturalmente es un engaño, es un fraude, es una situación irregular, que justamente la gente no debería caer en estos engaños”, manifestó.

Finalmente, Echeverría Cornejo explicó que la sanción por este delito es la reparación del daño, equivalente a la inversión que haya hecho la persona defraudada.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden no dar carpetazo a fraude en Caja 30 de agosto [Leer más]

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Bancomer [Leer más]

Senado acuerda enviar caso Duarte a corte internacional [Leer más]

Recomendados