Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deportación de jornaleros en EU fomentaría exportación agrícola

El campo podría ser de los sectores menos afectados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
Los ciudadanos Estadounidenses no están habituados a desempeñar los trabajos requeridos

Las deportaciones de jornaleros que actualmente laboran en los campos de Estados Unidos podrían favorecer la exportación de productos agroalimentarios hacia dicho país, estimó el Director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Héctor García Ugalde.

Luego de considerar que los ciudadanos Estadounidenses no están habituados a desempeñar los trabajos que actualmente desarrollan los mexicanos y latinoamericanos en los cultivos, destacó que el sector productivo nacional podría ser de los menos afectados por las políticas impulsadas por Donald Trump, presidente electo de EUA.

“En los cultivos que demanden los americanos creo que podría mejorar las exportaciones, creo que el americano no están preparados para trabajar en lo que hoy en día hacen los mexicanos, los latinoamericanos”, señaló.

Ante este panorama, destacó que existen productos alimentarios que son demandados en aquel país, de manera independiente a la vida política, lo que representaría una ventana de oportunidades para que los agricultores nacionales mejoren la tecnificación en el campo y la calidad de sus productos.

“Los americanos van a tener que seguir comiendo, sería una ventana de oportunidades que tenemos en ese sentido. Hay que saberlo manejar, a lo mejor les van a pedir otra calidad, pero creo que tienen buena calidad”, indicó el director.

Destacó que actualmente trabajan con cinco áreas de producción para exportación en San Juan del Río, distribuidas en El Carrizo, La Valla, La Fuente, Santa Cruz y Palomas, en donde se cultivan productos como pimiento, jitomate, pepino y zarzamora, comercializabas en EUA, Alemania y otros países.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Huracán que golpeará E.U. sube de categoría [Leer más]

Muere el ícono del cine de Hollywood [Leer más]

Trump quiere esquivar límites de detención de niños migrante [Leer más]

¿Un loco en la Casa Blanca? [Leer más]

Recomendados