Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deportación masiva desequilibraría al estado

La propuesta implicaría daños también a EU. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
Es importante que a nivel estatal y nacional se genere un programa contingente

Querétaro no está preparado para la deportación masiva de migrantes, prometida por el Republicano Donald Trump como parte de su campaña política, advirtió el diputado local, Mauricio Ortiz Proal, luego de adelantar que esto provocaría un desequilibrio en la economía del estado, a pesar de ser una de las entidades con mejor desempeño en este rubro.

Debido a las acciones de propaganda y algunos compromisos refrendados en materia de políticas migratorias tras el triunfo virtual del empresario, el diputado destacó que es importante que a nivel estatal y nacional se genere un programa contingente que establezca algunas medidas para estar prevenidos ante esta situación.

En este sentido, consideró importante contemplar la creación de un Instituto Queretano del Migrante que permita atender a este sector específico de la población e impulsar las políticas públicas encaminadas a brindar apoyos para los connacionales.

En lo referente a inversiones, consideró que no podría limitarse la llegada de nuevas empresas al estado, pese a la advertencia del presidente electo de los Estados Unidos, quien afirmó que impondría sanciones a aquellas empresas que inviertan en otros países, antes que en norteamérica.

Explicó que los acuerdos bilaterales que han sido formados por varios años entre los gobernantes de ambos países, son de beneficio mutuo, por lo que la propuesta implicaría daños también para EUA.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco formas divertidas y ecológicas de envolver los regalos [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

En la vejez, necesitarás el 68% de tu gasto actual [Leer más]

20 regalos de Navidad por menos de 300 pesos [Leer más]

Recomendados