Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrolla Sedeco banca “Llave” para empresas

Quieren impulsar micro, pequeña y mediana empresa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Los recursos los destinará el municipio a través de un fideicomiso

Gildardo Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología (Sedeco) en la capital, anunció que el municipio prepara el programa Llave, que consiste en una banca municipal para prestar dinero a micro y pequeñas empresas, a través de un fideicomiso.

“Estimamos que con los 4 millones del municipio y el millón confirmado por parte de PUEDES (que es estatal) estamos hablando de una bolsa de cinco millones para el programa Llave”. El funcionario aclaró que éste entraría en operaciones el próximo año, sin embargo no descarta que pudiera materializase este año.

“Es un compromiso de campaña del alcalde para poder apoyar a estas comunidades económicas con créditos de 5 a 20 mil pesos dependiendo del perfil crediticio que tengan.”

Los recursos los destinará el municipio a través de un fideicomiso, con los que instrumenta los programas de préstamo, con todos los criterios del programa que darán a conocer próximamente.

El titular de la Sedeco adelantó que preparan otro proyecto de modernización y tecnificación de unidades económicas.

En cuanto a la reducción de trámites para agilizar la formalización de negocios, añadió que los 19 mil millones de pesos de inversión  con los que el municipio proyecta cerrar el año, no son obra de la casualidad, sino de una apertura que han dado a los negocios, hemos abierto los espacios para que la gente llegue y pregunte sin la necesidad de una cita con el secretario o con alguno de los funcionarios.

“Estamos en proceso de instalación de plataformas que nos permitan automatizar varios de los procesos, ir a la digitalización y esto nos permita ser más ágiles.”

Agregó que la semana pasada, gente de Mérida compartió la utilización del software que tienen y cómo les ha servido, por lo que establecieron una mesa de trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Congruencia... [Leer más]

Acusan legisladores favores del Gobierno para Barreiro [Leer más]

Edil manda SOS a Estado por dádivas otorgadas a empresas [Leer más]

Desarrolla Sedeco banca “Llave” para empresas [Leer más]

Recomendados