Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollarán proyectos ecoturísticos en la Sierra

Buscan fortalecer turismo en la Sierra Gorda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
El proyecto consiste en dar créditos a pequeños y medianos establecimientos

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Congreso local, Leticia Rubio señaló que se llevarán a cabo proyectos hoteleros en la entidad con Bancomext, tras considerar que este sector se debe de fortalecer en la Sierra Gorda.

Detalló que si la inversión es mayor a 60 millones de pesos, los empresarios queretanos podrán acceder al programa “Crece tu hotel” de Bancomext.

Destacó que el 60% de la oferta hotelera está concentrada en la capital, por lo cual falta oferta hotelera no solo en la zona serrana, sino también en el semidesierto.

“En la zona serrana es reserva de la biósfera, estaríamos hablando de más tipo cabañas ecoturísticas y que no dañen el entorno natural que tenemos”.

La diputada de Acción Nacional agregó que la autoridad municipal realiza trabajos para impulsar el turismo, por lo que aclaró, depende de la inversión de particulares, aumentar el número de hoteles a nivel estatal.

A finales del mes de julio pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Turismo (Sectur), Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y la banca comercial, anunciaron que con el programa federal “Crece tu hotel”, más de 300 hoteles con menos de 12 mil habitaciones del estado de Querétaro pudieran verse beneficiados.

El proyecto consiste en el otorgamiento de créditos a pequeños y medianos establecimientos, con el objetivo de que puedan mejorar su infraestructura y atraer más visitantes, para aumentar sus utilidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a "Brujo"; lo acusan de homicidio calificado [Leer más]

Gastan más de 7 mil millones de pesos en infraestructura par [Leer más]

Inaugurarán 2 ollas de captación de agua en Sierra Gorda [Leer más]

Clausura PROFEPA predio en reserva de la Sierra Gorda [Leer más]

Recomendados